lunes, 19 de octubre de 2009

¿Cómo hacer los reportes?

1.- Leer el relato, ver la película o la obra teatral con atención.


2.- Antes de iniciar la escritura, elaboro un borrador, anoto los puntos importantes del análisis: quiénes son los personajes, dónde ocurre la narración, quién cuenta el relato, etc.


3.-Inicio la escritura de mi reporte: Primer párrafo, explicar de qué tratará el reporte. Ejemplo: En las páginas siguientes analizaremos la película “La rosa púrpura del Cairo” del director Woody Allen. De igual manera, explicar cuándo se leyó el libro, cuándo se fue al teatro, etc.


4.- Segundo párrafo: Investigar la biografía del autor o del protagonista de la obra, si es que es un personaje histórico, y hacer una síntesis de ésta.


5.- Tercer párrafo: Analizar el título del cuento, de la película, de la obra de teatro. Ejemplo: La película se titula “La rosa púrpura del Cairo”, haciendo referencia a…


6. Cuarto párrafo: La acción se desarrolla en… explica y describe cómo es el espacio donde ocurre el relato. La época, qué tipo de ciudad, qué ocurría en el mundo en ese tiempo, contextualizar, etc.


7. Quinto párrafo: La historia nos relata: sinopsis del relato, con tus propias palabras.


8. Sexto párrafo: El tema principal de la película es… el autor quiere decirnos con esto que…


9.Séptimo Párrafo: Los personajes de la historia son: nombrarlos y describirlos brevemente.


10. Octavo párrafo: Después de analizar el cuento,la película, la obra de teatro, mi opinión sobre el mismo es; aquí no es importante decir únicamente si me gustó o no, es necesario realizar una interpretación.







No hay comentarios: